Ley de sólo tres oportunidades… para TODO

Actualizado: 29 jun


Recuerdo que desde mi niñez y en medio de mi inocencia se me ocurrió decirle a alguien que “yo sólo daba tres oportunidades en la vida” y te puedo decir que poco a poco y de forma no intencional realmente lo cumplía.


Cada vez que alguien me hería, me mentía, me insultaba o lo que fuera, me pasaba algo en mi mente que me hacía pensar y decir: “hasta aquí”, luego, cuando pensaba en la cantidad de veces que esa persona me hizo ese “algo”, me daba cuenta de que habían sido 3 veces seguidas. Sí, a la tercera siempre decía “basta” de forma automática.


Aquí te doy unos ejemplos:

Cuando las mudanzas dependieron de mí a la tercera ocasión dije: “basta”, es hora de tener algo propio. Cuando descubrí mentiras de una misma persona: perdonaba, hasta que a la tercera dije: “ya no más, al carajo, esta persona no merece mi amistad o relación”. También lo practico en cosas simples como una compra de un producto, un mal servicio en un restaurante, salón de belleza… en la más increíble de todas: las infidelidades perdoné hasta la tercera vez ¿Qué te parece?


Sin darme cuenta, esa ley de vida como yo la llamo hoy, me ha permitido dar oportunidades a personas que realmente lo merecen, a darme cuenta que hay cosas que sencillamente no son buenas para mi, pero lo más importante que me ha dado y con lo que quiero que te quedes, por si quieres practicarlo de ahora en adelante, es a no arrepentirme de las decisiones tomadas, de las marcas que he dejado de comprar, de los trabajos a los que he renunciado, de mi divorcio, de las personas que he alejado de mi vida. Toda esa toxicidad simplemente se alejó al decir: “basta”.


Ahora, quiero aclararte algo, esto no lo uso de amenaza para nadie, muy poca gente ha escuchado alguna vez de que practico esto y tampoco es que ando contando las veces que pasa algo, es simplemente que logré programar mi mente de tal forma que al tercer chance dice “suficiente” de forma automática. Así que no te estoy diciendo que vayas a decirle a nadie que le vas a dar tres oportunidades para estar en tu vida…. ¡No, no y no! Si lo decides, practícalo de manera saludable, armónico, desde el corazón, pensando en que hay personas que realmente van a valorar que les des una segunda oportunidad.

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo